Nuestra Visión

¡Apostamos por la moda sostenible!

La sobreproducción de prendas de ropa conlleva efectos atroces no solo en el medio ambiente sino que también afecta a la salud humana.

Alguno de los efectos de la sobreproducción de ropa son:

  • Impactos en el medio ambiente. Para obtener los materiales necesarios para la fabricación de tejidos son necesarias grandes plantaciones de algodón, por lo cual es necesario a menudo deforestar amplias áreas de bosque autóctono y reemplazarlo por monocultivos.
  • Toxicidad para las personas y nuestro entorno natural. A menudo se usan tintes que llevan metales pesados como algunos de sus componentes. El contacto con estos tintes es nocivo a la larga para los usuarios y al ser desechados pueden serlo también con el medio ambiente al entrar en contacto con aguas fluviales, etc
  • Precariedad laboral. Algunas de las mayores empresas vendedoras de ropa se apoyan en las espaldas de personas que trabajan en la producción industrial bajo unas condiciones laborales abusivas.

Existen numerosas medidas que ayudan a paliar estos efectos negativos de la sobreproducción textil, tales como la compra de ropa que provenga de lugares donde se respeten los derechos laborales, elección de prendas fabricadas con materiales más sostenibles, etc. Pero nuestra objetivo es centrarnos en lo que denominamos ropa Second-hand.

El consumismo exacerbado constituye el principal factor que favorece este tipo de sistemas injustos. Es bastante frecuente conocer personas que pueden tener hasta 10 pares de zapatos diferentes y mas de la mitad seguramente ni se usen. Es lógico en algunas ocasiones querer adquirir prendas nuevas, pero ¿es realmente necesario un ritmo de producción textil tan sumamente elevado? Con la cantidad tan grande de ropa que ya existe sería bastante lógico pensar en darle un respiro a la fábrica de ropa. ¿Hasta qué punto es necesario una producción de ropa tan masiva?

Es por eso que nos hemos marcado como objetivo primordial potenciar la Ropa de segunda mano o Ropa Second-hand. Nuestro fin último es crear moda. Si consiguieramos hacer girar la visión del consumidor hacia una actitud más consciente y responsable sería un hito revolucionario en la historia de la Ecomoda.

Si conseguimos poner de moda entre todos los productos Second-hand serán muchos los beneficiados que nos lo agradecerán: miles de bosques, con miles de especies de animales y de plantas, millones de personas que trabajan bajo condiciones pésimas e indignas, miles de personas que son afectadas por los tintes nocivos…